domingo, 30 de agosto de 2009

Residentes y estudiantes piden una representación en Córdoba


El vicegobernador Pedro Segura recibió ayer en su despacho a integrantes de la Casa de Residentes y Estudiantes Jujeños en Córdoba, quienes le presentaron un proyecto para que dicha institución tenga la representación oficial de lo que fue la Casa de Jujuy en esa provincia, que se cerró hace aproximadamente veinte años.
Los doctores Julio César Pérez y Karina Nelson, y la estudiante de Abogacía, María Eugenia Zamar Herrera, informaron al vicegobernador y titular de la Legislatura provincial que los jujeños que están en la "Docta", unos cuarenta mil aproximadamente, necesitan contar con una representación que les brinde contención en todo sentido, especialmente los estudiantes.
De todas maneras, la entidad, que tiene su sede provisoria en Roma 567 de la capital cordobesa, teléfono 0351-156310116, actualmente está brindando algunos servicios importantes, como por ejemplo cobertura en salud, además de realizar eventos culturales, deportivos, asesoramiento legal y económico y brindar información sobre el ingreso a las distintas facultades de la Universidad.
Los visitantes señalaron que uno de los principales objetivos es firmar un convenio con las empresas de colectivos de aquella ciudad, para que otorguen descuentos a los estudiantes jujeños, indicando que éstos trámites ya se realizan a través de la Fundación "Compromiso Solidario", la Agrupación "23 de Agosto-Éxodo Jujeño" y la Casa de Residentes y Estudiantes Jujeños en Córdoba.
Pérez, Nelson y Zamar Herrera también destacaron que una de las últimas actividades que se llevaron adelante fue la recordación de la fundación de Jujuy, el 19 de abril, que fue declarada de "Interés Legislativo" por el Parlamento cordobés que encabeza el ex basquetbolista Héctor "Pichi" Campana, la cual se cumplió con una importante asistencia en la plaza San Martín de la capital mediterránea.
Finalmente, señalaron que a fin de año se piensa finalizar un relevamiento para conocer en forma fehaciente cuántos jujeños hay en Córdoba, y cuáles son sus principales necesidades e inquietudes.Por su parte, el vicegobernador expresó su acuerdo con esta iniciativa, fundamentalmente por la cantidad de jujeños que estudian o residen en Córdoba, lo cual la transforman en una de las comunidades más importantes. También comprometió su gestión para que nuevamente haya allí alguna representación oficial, que los atienda adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario